VinoSub30 Uruguay 2022

Los días 27 y 28 de julio se realizó el Concurso Internacional VinoSub30 Uruguay 2022 la 10ª edición en el país. En estos 10 años el concurso tuvo sede en Montevideo, Carmelo, Punta del Este, Las Piedras y Rivera, buscando destacar los vinos producidos en las diferentes regiones vinícolas frente a los consumidores. Las catas del concurso tuvieron lugar en las ciudades de Rivera ROU y Santana do Livramento BR, en el marco del 7° Festival Binacional de Enogastronomia Fronteira. Simultáneamente se realizó la 3ª edición de VinhoSub30 Brasil 2022. El joven jurado eligió los mejores vinos que ganaron Medallas de Oro e incluso Grandes Medallas de Oro. El concurso VinoSub30 se realiza desde 2004 buscando conocer las preferencias de los consumidores más jóvenes de vinos, exhibir la producción de vinos de calidad superior y extender la cultura del consumo responsable del vino a las nuevas generaciones.

En esta edición, VinoSub30 se realizó en el marco del Festival Binacional de Enogastronomía – Fronteira, en las ciudades de Rivera (Uruguay) y Santana do Livramento (Brasil). El festival incluyó diversas actividades entre las cuales se destacaron las degustaciones de vinos, además de cursos de cocina, exposiciones y eventos gourmet que valorizan la producción enogastronómica del Uruguay y del Brasil. Como en otras ediciones del concurso, el registro de las catas se hizo digitalmente a través de la aplicación VinoSub30 Digital Tasting para teléfonos celulares y notebooks que fue desarrollada por los organizadores del evento. El uso de esta aplicación contribuye con el cuidado del medio ambiente, eliminando el uso de papel, evitando errores y economizando tiempo. La responsable técnica del concurso es Isabel Mazzucchelli, Ingeniera Química por la Universidad de la República (Uruguay). Experto Universitario en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes por la Universidad de Jaén (España). Jurado Internacional de Vinos y periodista especializada en vinos y gastronomía en diversos medios de prensa uruguayos y del exterior.

El concurso tuvo su inicio en el año 2004, manteniendo ediciones anuales en Argentina, Brasil, España y Uruguay. El jurado está compuesto por 37 jóvenes estudiantes y profesionales de diferentes regiones del país. VinoSub30 fue creado por Daniel López Roca, periodista especializado en vinos y su objetivo es acercar el vinos a los jóvenes, ayudando a generar en ellos el habito de consumo responsable de esta noble bebida. El evento permite a los productores conocer las preferencias de los jóvenes paladares.

VinoSub30 no es apenas un concurso más, es único debido a la actitud de su joven jurado: curiosidad, deseo de aprender, respeto, seriedad en el trabajo y ausencia de prejuicios en el momento de las catas. La consultora WineMind Co. organiza el concurso en Argentina, Brasil, Uruguay y España. El Concurso Internacional VinoSub30 es patrocinado por el Festival Binacional de Enogastronomia Fronteira, la Intendencia Departamental de Rivera, el Ministerio de Turismo del Uruguay, las bodegas Almadén y Cerro Chapéu, Vinosuy, Inavi y ABE. VinoSub30 hace parte del programa Wine in Moderation que promueve el consumo responsable del vino.

X
Abrir chat
Comunícate
Hola ¿en qué podemos ayudarte?